jueves, 16 de octubre de 2008

Como nacio MUSAS




La actividad de MUSAS comenzó en La Plata, en el año 1986, por iniciativa de las Asociaciones de Amigos pertenecientes a los museos Azzarini, Dardo Rocha y Provincial de Bellas Artes, quienes tuvieron la idea original y la disposición de compartir y potenciar experiencias comunes.
En 1999, se reanuda el interés por nuclear a los museos de la región y, luego de numerosas acciones altamenta positivas, en el transcurso de los años siguientes, el 24 de mayo de 2001, y ya con 31 museos y sus asociaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, se realizó en el Museo Catedral de La Plata la Jornada de Encuentro"Museos para la Comunidad", cuyo temario fue "Los Museos de la Región. Políticas y Estrategias para el 2001"
La importancia de los temas tratados en dicho encuentro, ameritaron un análisis más profundo, por lo que se resolvió crear una comisión integrada por representantes de museos y sus asociaciones que continuaron en forma orgánica la tarea emprendida.
Como nombre que nuclea a estas instituciones y para la actividad mencionada, se convino MUSAS, acrónimo de Museos y Asociaciones y a su vez, hace referencia a las deidades mitológicas quienes dieron origen a la palabra "museo"

No hay comentarios: